Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN IGLOBAL

Expertos debaten sobre economía política del país

Exposición. Marcos Villamán durante su disertación en el acto.

Exposición. Marcos Villamán durante su disertación en el acto.

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), realizó el coloquio transdisciplinar: “La crítica desde la economía política: estudios sobre el capitalismo, el consumo y las relaciones sociales”, un debate entre destacados catedráticos e investigadores de varias universidades del país sobre la obra de Carlos Marx, especialmente su libro cumbre “El Capital”.

En esta edición del Congreso Transdisciplinar del Caribe, el rector del Iglobal, Marcos Villamán, destacó que a la fecha esta iniciativa ha contado con más de 70 panelistas locales e internacionales y ha impactado a un estimado de 700 personas. Calificó el reciente coloquio como “un llamado a la comunidad académica a repensar los estudios en Ciencias Sociales e incitar el pensamiento de Marx”. Asimismo, el rector del Iglobal valoró esta actividad como un espacio de debate de ideas, gracias a la cantidad de estudiantes que asisten a las convocatorias y a la coordinación del Departamento de Investigaciones y Publicaciones del Iglobal, dirigido por el maestro Pedro Ortega.

La docente América Bastidas, presidenta de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana de Colaboración para el Desarrollo (AICD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió al empleo y el trabajo como mercancía y al discurso económico desde la economía política de Carlos Marx.

Manifestó que un elemento negativo para la generación de empleos es el desproporcionado aumento del salario mínimo, lo cual provocaría alrededor de 40 mil despidos, dice una nota de prensa.

Tags relacionados