Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCA

Feller eleva calificación de riesgo al Banco de ahorro y crédito BACC

La agencia calificadora de riesgo Feller Rate elevó de triple B más (BBB+) a A-, con perspectivas estables su calificación de riesgo al Banco de Ahorros y Crédito del Caribe S.A. (BACC).

La Feller Rate indica que elevó su calificación al BACC debido a que esta empresa además de haber incorporado una capacidad de generación y un respaldo patrimonial considerados como fuerte, esta ha capitalizado sus beneficios en los últimos años, llevando su índice de solvencia de 27.60 al cierre de abril de 2017 a estar entre los más altos del sistema financiero.

De igual modo, la agencia calificadora de riesgo considera que el BACC logró importantes avances en término de gobierno corporativo, como también una mayor diversificación de su base de fondeo y “un compromiso de la admnistración para un crecimiento responsable”.

El BACC, dentro del sector de financiamiento a vehículos usados, ocupa el tercer lugar en términos de tamaño, al registrar una participación de 14.7% en ese mercado.

Como parte sus fortalezas la Feller Rate señala la experiencia y el conocimiento de sus superiores con las mejoras en sus estructuras y procesos, buenos niveles de eficiencia, y el hecho de tener una sólida base patrimonial.

“Su elevada base patrimo- nial es el reflejo del compromiso de los accionistas, que se ha evidenciado a través de diversos aportes de capital, así como de la retención del 100% de las utilidades”, afirma la Feller Rate en informe de este mes.

De igual modo, indica que las perspectivas estables consideran un fuerte crecimiento de la cartera, la cual a su vez refleja un bajo nivel de morosidad y vencimiento.

PERSPECTIVAS DEL BANCO ESTABLES TAMAÑO. El Banco de Ahorros y Crédito del Caribe S.A. (BACC) es una entidad de tamaño pequeño dentro de la industria financiera dominicana, con una participación de mercado de 8.4% de las colocaciones de los bancos de su tipo y de 0.2% del sistema financiero.

RENTABILIDAD. Su amplio conocimiento en el negocio automotriz “se traduce en una adecuada gestión crediticia e importantes niveles de eficiencia, derivando en retornos consistentemente por sobre el sistema”.

Asimismo, en marzo de 2017 la entidad exhibió un índice de rentabilidad del 7.9%, en comparación con el 4.2% del sistema.

CRECIMIENTO: Dentro de sus planes, el BACC busca mantener importantes tasas de crecimiento, para lo cual ha desarrollado cambios en su estructura administrativa y su estrategia comercial, destacándose con ello un crecimiento en su fuerza de venta.

Tags relacionados