Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

Entidades pactan para la educación tributaria

Acuerdo. Magín Díaz, José López, y Osmar Benítez.

Acuerdo. Magín Díaz, José López, y Osmar Benítez.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron el pasado viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de coordinar programas de capacitación tributaria dirigidos a los productores agropecuarios.

El acuerdo busca orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluidos pequeños y medianos empresarios sobre sus derechos, deberes, principales procedimientos, trámites tributarios y las leyes de incentivo.

Para las jornadas de capacitación que se realizarán en toda la geografía nacional, se contará con el apoyo de los facilitadores del equipo de técnicos que conforman la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (Retribuye) del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.

Magín Díaz, director general de la DGII, declaró: “estamos comprometidos con proporcionar información, asistencia, orientación y capacitación para que los agentes del sector agropecuario tengan facilidad para el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios”.

Agregó que se busca ofrecer herramientas que hagan posible que los sectores productivos continúen contribuyendo con el desarrollo del país.

José López, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se logrará llevar una información valiosa para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educación tributaria para el sector agropecuario.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, externó que “nuestra organización cuenta con más de 160,000 miembros activos en todo el territorio nacional, por lo que entendemos que esta iniciativa llegará a muchos productores”.

Tags relacionados