Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

Banco caribe expande y fortalece sus operaciones

El presidente ejecutivo, Dennis Simó, destacó el liderazgo del banco en el financiamiento de vehículos usados, con 49% de participación del mercado.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El sector financiero nacional se ha consolidado durante los últimos años, y como una muestra de esto, el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó, afirmó que esta entidad financiera ha logrado un continuo avance y fortalecimiento de sus operaciones comerciales en todo el país. Sostuvo que en el segmento de préstamos de consumo (personales, tarjetas de crédito y vehículos usados), la institución ha logrado posicionarse en el sexto lugar de la banca múltiple con una cartera de RD$6,044.3 millones al cierre del 2016.

“El banco continúa su empuje y avance logrando un crecimiento comercial de 20.4%, el más alto de la banca múltiple, apoyado por el crecimiento de la cartera de consumo, en la que la entidad esta posicionada en el sexto lugar, solo superado por las entidades que tienen más de 50 años establecidas en el país”, sostuvo Simó al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO, acompañado del vicepresidente de Negocios, Tomás Pimentel; la vicepresidenta de Estrategia Comercial, Isleyda Peña; la gerente de Comunicaciones, Elaine Nivar, y el asesor de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Heddel Cordero.

Simó indicó que en la actualidad el banco cuenta con 22 sucursales y que este año pondrán en funcionamiento una en Punta Cana y otra en el Downtown Center.

Una oferta financiera con sentido humano LOS EJECUTIVOS DEL BANCO CARIBE MOSTRARON LAS NOVEDADES DE SU OFERTA BANCARIA Para el Banco Caribe la oferta de productos y servicios financieros debe partir del propósito de mejorar la calidad de vida de las personas para su crecimiento individual, familiar y como colectivo social. Es por esto que trabajan día a día partiendo del bienestar de sus empleados para ofrecer un servicio eficiente con calidad y sentido humano.

Durante el desayuno del LISTÍN DIARIO, el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó, destacó que desde hace casi cuatro años la entidad financiera se enfoca en implementar cambios que repercutan en beneficios tangibles que impacten material y emocionalmente la vida de clientes y colaboradores.

Destacó que el crecimiento, fortalecimiento y sostenibilidad de sus operaciones comerciales durante los últimos años vienen dadas por ese enfoque diferenciador dentro su estrategia comercial.

“La diferencia la hace la gente” aseguró Simó, indicando que este enfoque forma parte de la esencia de la entidad, y de su visión de responsabilidad social corporativa.

Señaló desde su oferta con sentido humano ofrecen asesoría a sus clientes, no solo cuando se involucra por primera vez en un financiamiento (para vehículo, vivienda, o personal), sino, además, orientándoles para que mantengan sanas sus finanzas y para que elijan las mejores opciones a la hora de hacer sus inversiones.

Refirió como ejemplo el lanzamiento al mercado de la primera edición de la guía “Mi Primer Carro”, una herramienta de orientación que permite al cliente tomar una buena decisión al momento de adquirir un vehículo, orientándolo y asesorándolo en el proceso. Simó expuso que contemplan para este año el lanzamiento de innovadores instrumentos de ahorro, con los cuales se proponen incentivar a personas y familias con este propósito.

Resultados Al detallar los resultados operativos del banco, Dennis Simó, resaltó que el organismo logró elevar su resultado operacional en un 36.9%, al pasar de RD$103 millones en el 2015 a RD$141 millones en el 2016.

Simó, durante el Desayuno, estuvo acompañado del vicepresidente de Negocios, Tomás Pimentel; de la vicepresidenta de Estrategia Comercial, Isleyda Peña; de la gerente de Comunicaciones y Reponsabilidad Social, Elaine Nivar, y del asesor de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Heddel Cordero.

Los ejecutivos del Banco Caribe señalaron que la cartera de crédito en el 2016 tuvo un crecimiento de 20.4% en los renglones de préstamos personales (41.7%), para vehículos usados (24.7%) y en tarjetas de crédito (21.7%). Enfatizaron que estos resultados lo consolidan en la sexta posición en el liderazgo de la banca múltiple en el país.

Con respecto a su cartera de vehículos usados, el ejecutivo bancario precisó que en el 2016 la institución que dirige cerró con más de 9,100 unidades financiadas, por un monto de RD$2,633.6 millones, colocándolo de manera consecutiva como líder de la banca múltiple en el segmento de préstamos para autos usados.

El vicepresidente de Negocios, Tomás Pimentel, destacó que trabajan como aliados estratégicos de los dealer participando activamente en las más importantes ferias de vehículos usados que se realizan en el país de la mano de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) , y de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu). Agregó que las personas pueden, desde el mismo establecimiento del dealer, saber si califica para financiamiento con el banco.

De igual modo, el presidente del Banco Caribe resaltó la fortaleza en la cartera de tarjeta de crédito, desde sus productos estrellas “Platinum” y “Élite”, los cuales dijo ofrecen una cadena de servicios personalizados que garantizan la satisfacción de sus clientes.

Dentro de los beneficios, la vicepresidenta de Estrategia Comercial, Isleyda Peña, refirió las diferentes promociones para los tarjetahabientes, como descuentos en la temporada de madres y padres, y el lanzamiento de la promoción Verano Caribe.

Simó agregó que los clientes también cuentan con un servicio de información oportuna que ofrece notificaciones de consumo para la seguridad de las operaciones.

“El producto Élite tiene la propuesta de valor más competitiva y completa del mercado dominicano, ahí tenemos los pesos caribe, el programa de mas fácil canje en la República Dominicana, un peso caribe es igual a un peso dominicano”, enfatizó Simó.

Expuso que en adición a eso, estas tarjetas cuentan con el programa de lealtad de Visa que permite a sus usuarios comprar pasajes aéreos, pagar hoteles, alquileres de vehículos, seguros de viajes, de vehículos, entre otros.

De igual modo, los ejecutivos del Banco Caribe refirieron que la entidad ofrece su apoyo al sector productivo con el financiamiento de equipos y maquinarias, siendo su mayor experiencia con los productores de arroz y banano.

Expansión En el Desayuno del LISTÍN DIARIO, los ejecutivos de la entidad bancaria hicieron énfasis en los avances logrados para expandir su oferta financiera en el territorio nacional, indicando que cuentan con 137 subagentes bancarios, 41 puntos de pago y 22 sucursales.

Detallaron que al cierre del 2016, unas 14,000 transacciones promedio al mes se habían realizado a través de los subagentes, lo que representó un volumen de RD$94.8 millones mensuales. Informaron que para este año se sumarán 300 nuevos subagentes que permitirán a miles de personas de remotas localidades acceder a los servicios del banco.

Resaltaron que cuentan con un moderno Centro de Operaciones y Servicios en el que se implementa un modelo de atención que impactará directamente la eficiencia operativa de la institución.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Banco Caribe insistió en que el propósito fundamental es generar cambios desde dentro para mejorar la oferta y la atención a las necesidades de sus clientes.

Participación. En el Desayuno del LISTÍN DIARIO estuvieron presentes el presidente del Banco Caribe, Dennis Simó, los ejecutivos Tomás Pimentel, Isleyda Peña, Elaine Nivar, Heddel Cordero. Por el LISTÍN, su director Miguel Franjul, Cándida Acosta y Patria Reyes.

Recibimiento. El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul conversa con el presidente del Banco Caribe, Dennis Simó y Heddel Cordero a su llegada al periódico.

Tags relacionados