Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD CIBERNÉTICA

“Los hackers no son ni buenos, ni malos”

Avance. Gustavo Pérez Seib refirió durante la entrevista que han trabajado para desmitificar el concepto de "la nube".

Avance. Gustavo Pérez Seib refirió durante la entrevista que han trabajado para desmitificar el concepto de "la nube".

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El riesgo latente de ataques cibernéticos y las permanentes amenazas que traen consigo los avances tecnológicos han hecho que las empresas procuren cada día una mayor seguridad para sus sistemas informáticos y sus fuentes de datos.

Para el director regional de la empresa KIO Networks, Gustavo Perez Seib, “los datos e informaciones de las compañías son un activo, y como todo activo o joya preciada debe ser resguardada”.

Resaltó que aunque en la actualidad las empresas han avanzado mucho en materia de sistemas informáticos, invirtiendo en tecnologías, es absolutamente necesario que cuenten con socios tecnológicos que de forma independiente les ayude a detectar dónde están las vulnerabilidades.

Afirmó que “los hackers no son ni buenos ni malos, son personas que técnicamente disfrutan de su trabajo, porque su trabajo es demostrar las fallas, y nosotros tenemos nuestros consultores que ayudan a las empresas a demostrar las fallas en sus áreas de seguridad”. indicó Pérez Seib.

Sostuvo que la inversión que requieren las empresas para asegurar sus informaciones debe valorarse en función del valor que agrega. “Un ataque de malware muy sencillo puede bloquear los sistemas, las operaciones de la empresa causando grandes pérdidas por el costo de la salida de operación, más el costo de imagen, más el potencial de salidas de clientes y potenciales multas”.

Explicó que KIO Networks ayuda a los ejecutivos de las empresas a que valoricen el costo de la salida de operación por fallas en sus sistemas tecnológicos por virus o ataques cibernéticos.

Resaltó que administran más 32 centros de datos en 16 locaciones para que el cliente pueda elegir dónde quiere tener sus operaciones, y les ofrece además sitios físicos y lógicos secundarios y terciarios donde sus clientes puedan resguardar sus datos.

“En México contamos con más de 60 técnicos 24 horas analizando lo que son los ciberataques y previniendo esos ataques. Esos datos nos dan la posibilidad de prevenir a nuestros clientes sobre los riesgos”, indicó el director de KIO para Centroamérica y el Caribe.

Enfatizó que la filial de KIO Networks en República Dominicana cuenta con el más moderno data center de la región, con una inversión de US$20 millones.

Servicio a las Pymes Pérez Seib reveló que dentro de su plan de expansión tienen contemplado ofrecer servicio de seguridad informática a las pequeñas y medianas industrias a costo razonable.

Refirió que en México han realizado una alianza con otra empresa y creado una plataforma conjunta para acompañar a más de 100,000 empresas pymes. “Nuestra área de expansión es precisamente trabajar con esa empresa para representarlos en el Caribe”.

Agregó que la idea es ofrecer a las pymes el “G Suite”, un paquete de aplicaciones inteligentes (servicio de correos, página web y otros productos) a través de su representación de Google en la región, con un costo de US$60 anuales.

El ejecutivo refirió, además, que han trabajado para desmitificar el concepto en “la nube” y traerlo a la realidad, ofreciendo servicio de “nube” privada con 99% de disponibilidad y protección de datos.

Tags relacionados