Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INCLUSIÓN

Cedeño celebra compromiso del Banco BHD León

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que la inclusión financiera de la mujer traerá un gran desarrollo económico a nivel mundial, especialmente para América Latina. Esto lo dijo al pronunciar el discurso principal que dio inicio a la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA).

Cedeño valoró los avances de la banca nacional en cuanto a la inclusión financiera y saludó al Banco BHD León por ser la entidad financiera pionera en el desarrollo de productos especializados para responder a las necesidades de la mujer en el país.

“Felicito lo que están haciendo desde un enfoque integral, observando el fenómeno de la participación de la mujer en la economía, como una fuerza transformadora que implica una evolución de cómo vemos las finanzas, el mercadeo, los negocios, y en concreto, los productos y servicios financieros.

Me alegra saber que grandes e importantes bancos del mundo, y de nuestro país, como el Banco BHD León, están impulsando el empoderamiento femenino no solo desde la perspectiva de una oportunidad de negocios, también desde el aporte social que pueden hacer desde sus espacios”, aseguró la funcionaria.

En su discurso, la vicepresidenta reafirmó su compromiso con eliminar la discriminación salarial por género y otras trabas que impiden el desarrollo de la mujer.

Asimismo, invitó a los bancos locales a desarrollar más programas de impulso al emprendimiento femenino, dice una nota de prensa.

Tags relacionados