Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO INMOBILIARIO

Criollos abogan por desarrollo en EE.UU.

Los miembros de la regente del proyecto aseveraron que se debe cruzar la barrera que imponen sectores adversos a los latinos.

Dato. Edificio en remodelación para ser destinado a un centro de desarrollo comunitario.

Dato. Edificio en remodelación para ser destinado a un centro de desarrollo comunitario.

Avatar del Listín Diario
Luis Aníbal Medrano S.New York, EE.UU.

El destino turístico de Samaná posee tantas bondades que su atractivo cada vez aumenta la atención de los inversionistas en los últimos cinco años.

Como forma de contribuir al desarrollo general de los latinoamericanos en la ciudad de Trenton y localidades aledañas, los empresarios Víctor Abreu, Luis Almonte y Pedro Abreu, radicados en los Estados Unidos, dan los toques finales a la remodelación total del edificio donde operaba la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA por sus siglas en inglés.

Ampliación En declaraciones ofrecidas en visita realizada a la amplia edificación de 59,500 metros cuadrados, ubicada en el 27 de Academy St. de Trenton, los empresarios propietarios de dicho inmueble, Víctor Abreu, Luis Almonte y Pedro Abreu, explicaron que el edificio de cinco plantas está siendo convertido en un centro de desarrollo comunitario de la histórica ciudad que fue brevemente la capital nacional de los Estados Unidos durante dos meses en 1784, y con eso impulsar para que la zona sea convertida en un Distrito Escolar por su cercanía con reconocidos centros educativos y lugares históricos de la ciudad.

Detallaron que la edificación cuenta con salones multiuso, cine-teatro, salones de docencia, salones de conferencias, oficinas administrativas en cada piso, 90 habitaciones con baños en su interior, dos piscinas para la enseñanza de la natación a niños menores, un gimnasio con capacidad para 100 personas dotado de maquinarias para personas deshabilitadas, una cancha mixta techada con grada superior, un amplio parqueo, entre otras facilidades.

Dijeron que dentro del propósito de desarrollo de dicho proyecto inmobiliario está la implementación de un centro de estudio universitario, así como la realización de seminarios, conferencias, retiros espirituales, encuentros de scouts, talleres de motivación personal y en otras ramas de la educación personal.

Los empresarios dominicanos, conjuntamente con la asesora Belkys Abreu, Carmen Meléndez, de la gerencia de Bienes Raíces, y el manager de la obra, Frank García, entienden que en una ciudad con un crecimiento sostenido de la población latina, se debe actuar para contrarrestar la segregación de los norteamericanos que se niegan a aceptar el valor en sentido general que tienen los latinos en Estados Unidos y llamaron a defender el posicionamiento actual y continuar avanzando mediante la capacitación y el trabajo, sumando voluntades y cada día más actuar en una sola dirección que lleve a ser verdaderamente una fuerza decisoria en la nación.

Tags relacionados