Listin Diario Logo
24 de mayo 2017, actualizado a las 03:36 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios viernes, 19 de mayo de 2017
0 Comentarios

AGROEXPORTACIÓN

Realizan ronda de negocios en Feria Agroalimentaria

  • Realizan ronda de negocios en Feria Agroalimentaria

    Inauguración. El presidente de la JAD, Osmar Benítez, resaltó la importancia de esta feria para la industria agroexportadora.

Santo Domingo

Con más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países inició la Feria Internacional de Alimento, Tabaco y Bebidas “Agroalimentaria 2017” que se estuvo llevando a cabo hasta el sábado 20 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

El encuentro comercial se considera la plataforma de negocios más importante del Caribe para exponer lo mejor de la oferta exportable de República Dominicana y acceder a nuevos mercados impactando el aumento de las exportaciones.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) inauguraron el pasado miércoles la sexta versión de la Feria de Alimentos, Tabacos y Bebidas Agroalimentaria 2017.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que con Agroalimentaria 2017 se pretende facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias y promover el contacto a productores locales con compradores internacionales de productos frescos y procesados, tanto convencionales como orgánicos. Indicó que podría generar ingresos proyectados cercanos a los US$350 millones en exportaciones”, precisó Benítez.

Para Darlin Fulgencio, encargado de Logística de la empresa World Agromarketing, propietaria de la marca “Mamamia”, las expectativas son muy altas ya que la feria es una oportunidad de expandirse a nuevos mercados. Sorgibel Jazmín, de la empresa productora de aceite de coco “Coco Bahía SRL”, radicada en Samaná, la Feria representa “algo especial, una oportunidad excelente para las microempresas como nosotros que quieren desarrollarse, además de una oportunidad única para que se conozca lo que tenemos aquí”.

(+)
DETALLES DE FERIA AGROEXPORTADORA

En esta sexta versión de Agroalimentaria se pretende alcanzar unas 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores. Contará con una exposición permanente del Salón del Tabaco y Ron, la exhibición de cigarros premium dominicanos y rones de calidad mundial, así como demostraciones de elaboración de tabaco artesanal. Asimismo, una amplia variedad de vegetales, condimentos y especias, banano, café, cacao y frutas tropicales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre