Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FORO

Afirman RD está a la vanguardia en tema arbitraje

Manuel Luna.

Manuel Luna.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El marco legal que existe en República Dominicana, además de la estructura física y la calidad de los árbitros en comercio, evidencian que el país está a la vanguardia en términos de arbitraje.

Así lo explicó el presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Manuel Luna.

Luna indicó que uno de los retos a los que se enfrenta el país en materia de arbitraje es aumentar la confianza del sector privado en los procesos de arbitraje comercial.

“El arbitraje es el complemento idóneo a la justicia ordinaria”, adujo. Asimismo manifestó que otro de los puntos que se deben reforzar es la continuación de la labor de comunicación para que las personas se enteren de la existencia de las facilidades que brinda el arbitraje comercial.

“Se debe reforzar ese punto de que un laudo arbitral tiene la misma calidad y ejecutoriedad que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

Luna anunció el tercer Foro Internacional de Arbitraje, que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Corte Internacional de Arbitraje, con miras a fortalecer la gestión de la práctica arbitral en República Dominicana.

El evento se realizará los días 24 y 25 de mayo en el Hotel Sheraton.

“Nuestro propósito es contar con la mayor cantidad de personas que quieran conocer, y apoyar estas actividades en beneficio del comercio, para despertar en ellos el interés de continuar resolviendo estos conflictos mediante los diferentes métodos de resolución alterna de controversias”, expresó Manuel Luna.

Tags relacionados