Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DOCUMENTACIÓN

Valoran servicio registro mercantil en 24 horas

Con el interés de optimizar el tiempo de respuesta en la entrega de todos los trámites relacionados a Registro Mercantil, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo implementó el nuevo servicio 24 horas, que permite a los usuarios obtener respuesta luego de depositar la documentación correspondiente, tan rápido como al día siguiente.

La nueva plataforma tecnológica y rediseño de procesos que cuenta con apenas 45 días de su implementación, ha logrado la eficiencia prometida en el 99% de los expedientes recibidos. Según estadísticas de la entidad, en el plazo comprendido entre el 15 de marzo al 30 de abril del 2017, comparado con el mismo periodo en el pasado año 2016, se registró un aumento en la demanda de expedientes ingresados de un 61%, pasando de 9,814 transacciones en 2016 a 15,760 transacciones en 2017, estas últimas entregadas dentro del plazo de 24 horas.

Registros Jochi Vicente, presidente de la entidad, resaltó que el rediseño de los servicios de Registro Mercantil se basó en el principio de que el proceso sea controlado y medible, soportado en la trazabilidad y en diferentes reportes automáticos que provee el sistema de manera permanente, a los fines de que el personal pueda cumplir con el tiempo de respuesta en 24 horas, que laboralmente hablando se reduce a 8 horas.

“Buscamos con esta modalidad de servicio convertir a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo en un ejemplo nacional y regional de eficiencia y procesos óptimos”, expresó Vicente.

Tags relacionados