Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PYMES

Bancos formarán sobre los estados financieros

Impulso. Los sectores públicos y privados desarrollan una estrategía para formalizar a las Pymes.

Impulso. Los sectores públicos y privados desarrollan una estrategía para formalizar a las Pymes.

Tras el éxito de la primera versión, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció el desarrollo de una nueva jornada de capacitación sobre análisis e interpretación de estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera (NIIF), con enfoque en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La ABA informó que este entrenamiento abarca la evaluación de riesgo de activos y contingentes.

Según explicó la Asociación, la capacitación está dirigida a los profesionales de las entidades de intermediación financiera que tienen funciones de análisis y gestión del riesgo crediticio, y que deben familiarizarse con el contenido y presentación de los estados financieros de sus clientes.

“El objetivo es que puedan interpretar adecuadamente los estados financieros elaborados por los clientes actuales y potenciales que demanden o soliciten créditos, sobre la base de las NIIF para Pymes, comprendiendo los requerimientos establecidos por las mismas y su vinculación con el riesgo crediticio establecido en el Reglamento de Evaluación de Activos (REA)”, afirmó. El facilitador de la actividad que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en la sede de la ABA es Luis Gómez Nina, reconocido contador público autorizado (CPA), de Global Consulting.

Al resaltar la importancia de esta capacitación, la ABA recordó que la mayoría de la cartera de crédito de los bancos múltiples y otros intermediarios financieros está dirigida a las Pymes.

Las normas internacionales de información financiera (NIIF) han sido adoptadas como obligatorias por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Objetivo La capacitación elevaría los niveles de eficiencia de las instituciones bancarias a la hora de analizar e interpretar adecuadamente los estados financieros elaborados por los clientes que demanden o soliciten créditos.

Tags relacionados