Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REPORTAJE

Seibanos esperan puesta en funcionamiento hotel Santa Cruz

Los arrendatarios de Corphotels, quienes poseen otro hotel en Canadá, tenían previsto abrir en El Seibo en el verano del pasado año.

Remodelación. Se agregaron novedades a las 24 habitaciones y dos suites.

Remodelación. Se agregaron novedades a las 24 habitaciones y dos suites.

A más de un año de ser arrendado por empresarios de origen chino y con la promesa de ponerlo en funcionamiento, el hotel Santa Cruz, remodelado por la Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels), espera su apertura.

La importante obra, anhelo de los lugareños fue negociada a principio de 2016 por Corphotels con la empresa Global Stering Manager Corporation, presidida por Richard Woo, quien ganó el arrendamiento por 30 años y en la ocasión anunció el inicio de un ambicioso y revolucionario proyecto que relanzaría el turismo y la agricultura de la zona.

Sin embargo, pese a que los acuerdos culminaron a finales de febrero del pasado año, cuando la empresa de origen chino se hizo cargo de la instalación, todavía se está a la espera de que se ponga en ejecución, tras el equipamiento de lugar.

Juan Méndez, encargado de Planificación y Desarrollo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), dijo que para formalizar el acuerdo se cumplieron los requisitos de ley, garantizando el buen manejo de la obra al augurar los mejores resultados.

Representativos de esta ciudad, ante los beneficios que aportaría el inmueble, se han referido al tema, incluyendo la seccional del Colegio de Abogados de la República que preside el doctor Guillermo Nolasco, quien ha solicitado sea agilizada la puesta en funcionamiento de la obra, debido al dinamismo económico que motorizaría, en medio de denuncia de que se estaría aprovechando la oportunidad de importar mobiliario o piezas, aprovechando la exoneración que supone este tipo de instalaciones.

Consideró que sería una pena que la obra se deteriore, sin ponerse a operar, luego de la inversión cuantiosa que realizó el Estado, por lo que es importante que se agilice cualquier impase en ese sentido. Aunque se ha comentado que los inversionistas no han confirmado si algunas filtraciones o conexiones en sus desagues han provocado el retraso en la apertura.

El empresario chino adelantó que tras formalizar el acuerdo con la dependencia gubernamental, la empresa que cuenta con un hotel en Canadá equipará y ampliará en habitaciones el hotel, que se anunció sería abierto al público el verano pasado.

La obra pasó al sector privado luego de que vía la Oficina de Comercio y Promoción e Inversión de la República Dominicana, los extranjeros se acercaron al país, tras enterarse de la oportunidad de arrendamiento que se presentaba de este hermoso lugar.

Tras ser remodelada la estructura del Hotel Santa Cruz y ganada la licitación pública, Woo expresó su alegría y adelantó los planes de desarrollo de la obra, los cuales no se han ejecutado, ni Corphotels ha dado información en ese sentido.

Los planes con el Hotel Santa Cruz incluían trabajar junto a la comunidad y reducir los niveles de desempleo y pobreza.

Richard Woo expuso a LISTÍN DIARIO su esperanza de que los planes que se concibieron en principio rindieran sus frutos, sin embargo, el atraso en su apertura, lo han dejado en el limbo.

Su remodelación por 42 millones de pesos concluída a finales del 2015 y el anhelo que supone para los seibanos, además de recibir y alojar turistas, marcaría una reingeniería en el turismo, por el tipo de entretenimiento y diversión que propone, con dos piscinas, restaurante, centro de masaje, casino y una hermosa vista.

Propuesta. Los arrendatarios de origen chino tenían previsto ampliar la cantidad de habitaciones y dar oportunidad a mayor flujo de turistas.

Tags relacionados