Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AVANZAN TRABAJOS

CEA paga 11 millones a empresas ejecutan obras

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Cesar Mota Pacheco, garantizó que para el próximo año 2018 estarán listos para la producción los ingenios paneleros que construye el gobierno en las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El funcionario hizo el anuncio al entregar un pago por once millones de pesos a las empresas que construyen las procesadoras de caña Esmeralda y San José, que se levantan en las comunidades de Chirino Monte Plata y en San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Mota Pacheco exhorto a los ingenieros contratistas y al personal de la institución a trabajar con transparencia en el levantamiento de la obra.

¨Lo que queremos es un trabajo transparente en todo el orden de la palabra, transparencia total, vamos estar supervisando esto constantemente, porque no queremos que de ningún modo se distorsione el objetivo de la obra del Presidente de la República” índico Mota Pacheco.

El director del CEA dijo además que es una necesidad que tiene en estos momentos el país de transparentar todos sus procesos y dar un uso adecuado a los recursos del Estado, ya que es la única garantía de que podamos avanzar como nación.

“Esto va a ser una panacea en cuanto a la industria azucarera, queremos relanzar la industria azucarera, tenemos que agilizar este proyecto, el uso de los recursos disponibles va a ser supervisados constantemente, la sociedad dominicana no aguanta más desastres”, precisó el funcionario.

Los recursos para la construcción de las plantas procesadoras de caña fueron recibidos por Mario Vargas en representación de la empresas Idesco Ingenieria-AV Ingenieria, Doris Santana por Constructora Radorye y Luis Raposo del Grupo Dexia SRL.

En representación de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca), su presidente Julián Peralta y el director ejecutivo de la entidad, Ignacio Rodríguez Chapinni.

Julián Peralta, presidente de FEDOCA agradeció a la nueva dirección del CEA y al presidente Medina por dar continuidad al proyecto que busca relanzar la industria azucarera.

¨El señor presidente de la república una vez más demuestra y ya lo demostró desde el mismo momento que hizo el depósito de esos recursos de que estaba confiado en el renacer de la industria azucarera, de nuestra parte los productores estamos comprometidos a continuar trabajando, ha transparentar todo el proceso, la caña está disponible¨, resaltó el presidente de FEDOCA.

En la entrega de los cheques estuvieron presentes Ricardo Pérez, encargado de producción Azucarera del CEA, Rubén Calcaño, director administrativo, Héctor Bienvenido Abreu, director de la División de Ganadería y Boyada del CEA (CEAGANA) , Juan Manuel Stapliton , director financiero, Ramón Emilio Tood Astwood, director técnico, entre otros funcionarios de la institución.

El director del CEA comprometió al equipo “a trabajar con profesionalización, con criterio, energía y que esta sea la mejor obra resultado de las visitas sorpresas del presidente Medina”.

Asimismo el director de producción azucarera del CEA, Ricardo Pérez, indicó que pese a algunos retrasos se va a realizar una reprogramación en el cronograma de los trabajos para que las procesadoras Esmeralda y San José estén listas en el tiempo establecido.

Departamento de Relaciones Públicas Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

Tags relacionados