Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Cooperativas buscan actualizarse con tecnología

Firma. Los titulares de las entidades durante la firma del convenio.

Firma. Los titulares de las entidades durante la firma del convenio.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) firmó ayer un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) para proporcionar a su personal la formación en diversas áreas de la tecnología.

“El cuarto censo realizado en el sector cooperativa en marzo del 2013 reveló que aunque en términos macro como institución tenemos tecnologías, nos hace mucha falta el tema de la inserción en el mundo tecnológico de nuestro personal, sobre todo orientado a los recursos humanos en el área social y los directivos”, reveló ayer el director del Conacoop, Julito Fulcar.

Fulcar consideró que el acuerdo es fundamental para garantizar un paso trascendental en el mundo de la tecnología, porque en la actualidad es un instrumento muy importante para cualquier colectivo social.

El director del Conacoop reveló que durante la vigencia de un año del convenio, el cual se puede renovar, quieren crear un software especializado en las cooperativas en el país para estandarizarla en materia tecnológica.

El director del ITLA, José Armando Tavárez Rodríguez, manifestó que el cuerpo de profesores de la entidad que encabeza ofrecerán a los cooperativistas capacitaciones en tecnologías en diferentes áreas.

“Ofreceremos introducción a la programación, fundamentos técnicos del computador, ilustración, Photo-shop y otros cursos especializados”, expresó.

Dijo que el Conacoop va a hacer la lista de beneficiados, que se van a capacitar en el primer lugar en nivel básico de las tecnologías; luego en capacitación de las tecnologías que es manejo de la computadora, manejo de internet, la parte de procesamiento de palabras, y un tercer elemento es abrir el camino para becas de estudio para los cooperativistas.

Tags relacionados