Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

IMPUESTO

DGII da nuevas facilidades de pago

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) incorporó desde este lunes los “Pagos a Cuenta” en línea que permitirán a las empresas y personas físicas avanzar pagos desde la Oficina Virtual mientras concluyen la declaración de sus obligaciones tributarias al vencerse la fecha límite de las mismas.

La mejora, que se inscribe en el proceso de transformación a que está siendo sometida la administración tributaria, impactará positivamente a todos los contribuyentes que hasta la fecha tenían que desplazarse a una administración local de la DGII para poder realizar pagos a cuenta en el proceso de presentación de los diferentes impuestos.

En lo adelante los contribuyentes pueden imprimir sus autorizaciones de pago que fungirán como pagos a cuenta de sus declaraciones juradas. Las mismas tendrán una vigencia de 24 horas a partir del momento que se generen y se paguen por las vías elegidas por los contribuyentes, ya sea por su Internet Banking o de manera presencial en el banco de su preferencia. La DGII advierte que el sistema no permite el pago a cuenta a periodos futuros, autorizando solo el pago a periodos que estén próximo a vencerse.

El desarrollo de la herramienta constituye un gran aporte para todos los contribuyentes que, no pudiendo completar la declaración de una obligación tributaria en una fecha límite, puedan ahora generar desde la Oficina Virtual la autorización para hacer un pago a cuenta evitando caer en una omisión que le genere moras y recargos.

Tags relacionados