Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

APOYO

La Asociación de Courier respalda medidas de DGA

Luis Valdez. Presidente Asodec.

Luis Valdez. Presidente Asodec.

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec), Luis Valdez, afirmó ayer que la entidad que preside está completamente de acuerdo con las medidas tomadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) que exige a las empresas de mensajería estar autorizadas y registradas para poder operar.

“Esas son medidas que toma la Dirección General de Aduanas para regular el sector; ellos simplemente lo que están poniendo, son las reglas para operar”, manifestó Valdez en declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Explicó que la asociación no puede hacer nada ante lo sucedido en los últimos días de que han aparecido empresas de mensajerías que no cuentan con permiso.

Aclaró que la compañía cuenta con las licencias formales otorgadas y autorizadas por la DGA, “las empresas que están conformadas por Asodec son empresas formales, por eso estamos de acuerdo ante cualquier medida que implemente Aduanas”, expresó.

La DGA había informado que a partir del de abril los usuarios de empresas de mensajerías estarán obligados a presentar facturas comerciales de las compras y ventas realizadas que demuestre que su importación es producto de una operación internacional.

Anunció que retendrá cualquier tipo de mercancía que sea enviada por la vía de mensajería, mudanceras o consolidadores que no posean las respectivas licencias expedidas por la institución recaudadora, de conformidad con lo que establece el decreto 402-05, que aprueba el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.

La advertencia de Aduanas está orientada a que el público en general se resguarde y esté informado de que vencerá el plazo dado por la DGA, mediante notificación por vía de alguacil, a los “couriers”, las agencias mudanceras o “Shipping” y otras que no aparecen registradas como portadoras de la licencia correspondiente.

Estas acciones forman parte del proceso de ordenamiento del servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, en un esfuerzo con la Asociación Dominicana de Empresas Courier.

Tags relacionados