Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Reino Unido apoyará obras de infraestructura

Firma. El embajador Christopher Campbell, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, rubrican el acuerdo.

Firma. El embajador Christopher Campbell, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, rubrican el acuerdo.

República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron ayer un memorándum de entendimiento que pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios británicos y apoyar importantes proyectos de infraestructura.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en el país, Christopher Campbell, suscribieron el convenio en nombre de los gobiernos de sus respectivos países, durante un acto efectuado en el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno de la República Dominicana en las áreas de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Para continuar apoyando la excelente relación comercial que existe entre los dos países, la Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido (UKEF) puede proveer hasta 750 millones de libras esterlinas como apoyo financiero para exportadores del Reino Unido a la República Dominicana, ayudando a los compradores en la República Dominicana a acceder a financiamiento para la adquisición de bienes y servicios del Reino Unido.

En nombre del gobierno dominicano, el ministro de Hacienda, Guerrero Ortiz, agradeció al embajador británico la disposición, el interés y la confianza que ha depositado en la República Dominicana, así como la posibilidad de contar con empresas británicas, como inversionistas y contratistas, cuyo buen nombre y reputación es reconocida internacionalmente.

El embajador británico, Christopher Campbell, declaró que “esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos ambos países”. Sostuvo que el memorándum de entendimiento constituye un paso positivo para el crecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Tags relacionados