Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Lluvias reducen un 20% llegada de productos al Mercado Nuevo

Abastecimiento. Lluvias amenazan

Abastecimiento. Lluvias amenazan

Avatar del Listín Diario
Fénix Hernández/Patria ReyesSanto Domingo

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, informó que la llegada de productos agrícolas disminuyó ayer un 20% fruto de las intensas lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

Aunque aseguró que el mercado se encuentra bien abastecido de productos, el dirigente de los mercaderes advirtió, además, que de seguir los aguaceros los frutos de ciclo corto, como los vegetales, podrían escasear e incrementar sus precios.

Minaya refirió que las ventas durante los últimos meses han bajado notablemente, y que aunque “este mercado comercializa el 70% de la producción nacional, desde diciembre a la fecha estamos teniendo bajas de entre 30% y 35%”, lo que atribuye a la falta de dinero en los bolsillos de la población. Dijo esperar que a partir del próximo mes la economía se active un poco más, ya que a su juicio el país se encuentra semiparalizado fruto de los escándalos que vive el país.

Recalcó que las lluvias podrían dificultar aún más la llegada de productos a los mercados, ya que crearía dificultades a la producción agrícola.

Visitas sorpresas Al evaluar el impacto de las visitas sorpresa que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, Minaya dijo que las mismas no han tenido ningún efecto en los precios a los que se venden los productos en el mercado.

Tags relacionados