Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ADUANAS

Retendrán mercancías "couriers" no avalados

Medida. La Dirección General de Aduanas indicó que los "couriers" que no estén avalados les serán retenidas las mercancías.

Medida. La Dirección General de Aduanas indicó que los "couriers" que no estén avalados les serán retenidas las mercancías.

La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió que deben estar autorizadas y registradas para operar todas las empresas de Despacho Expreso de Envíos (Couriers), antes de que haya vencido el plazo otorgado por la institución a aquellas que no están regularizadas.

La DGA también informó que envió notificaciones judiciales a unas 60 sucursales de empresas vinculadas a correos de despachos expresos, un proceso de intimaciones que continuará a todas las empresas que aún siguen sin estar registradas ni avaladas por la institución para manejar estos servicios.

La Dirección General de Aduanas informó a la opinión pública que retendrá cualquier tipo de mercancía que sea enviada por la vía de mensajería, mudanceras o consolidadores que no posean las respectivas licencias expedidas por la institución recaudadora, de conformidad con lo que establece el decreto 402-05, que aprueba el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.

La advertencia de Aduanas está orientada a que el público en general se resguarde y esté informado de que en las próximas horas vence el plazo dado por la DGA, mediante notificación por vía de alguacil, a los “couriers”, las agencias mudanceras o “Shipping” y otras que no aparecen registradas como portadoras de la licencia correspondiente.

Estas acciones forman parte del proceso de ordenamiento del servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, en un esfuerzo que va de la mano con la Asociación Dominicana de Empresas Courier.

“La Dirección General de Aduanas (DGA) informa a los consumidores y al público en general que utilizan los servicios de las empresas “Couriers”, para el transporte y envío de paquetería, que deben asegurarse que sean provistos por las únicas empresas autorizadas por esta institución y que cuentan con licencia vigente para brindar servicios Courier”, expresa Aduanas en un documento público.

(+) OTRA MEDIDA REGULATORIA DE LA DGA

La Dirección General de Aduanas anunció que a partir del mes de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías por mensajerías, están obligadas a presentar la factura comercial que demuestre que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.

En ese sentido, antes de requerir el servicio Courier o de transporte de envíos, recomendamos a los usuarios asegurarse que la empresa figure en el siguiente listado:

Tags relacionados