Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESULTADOS

Activos de Banreservas superan RD$450,000 MM

Crecimiento. Lizardo Mézquita destacó que representan el 34% de la banca múltiple nacional.

Crecimiento. Lizardo Mézquita destacó que representan el 34% de la banca múltiple nacional.

El crecimiento sostenido del Banco de Reservas le ha permitido consolidarse en el sistema financiero dominicano, con activos que superan RD$450,000 millones, equivalentes al 34% del total de los más de RD$1,317 que cuenta la banca múltiple nacional, indicó su administrador, Simón Lizardo Mézquita.

Explicó que Banreservas el año pasado logró beneficios por RD$6,153 millones, de un total de RD$25,000 millones que obtuvo el sistema financiero nacional. Lo que se traduce a que de cada RD$4 de beneficios generados por la banca nacional durante 2016, RD$1 provino de Banreservas.

“Somos un banco líder, que en los últimos cuatro años ha vivido un proceso de desarrollo y capitalización de más de RD$10,000 millones, aumentando su base de capital, con resultados muy halagu¨e.os”, manifestó.

Además de la capitalización, la entidad está inmersa en un proceso de fortalecimiento institucional y de modernización, ya que considera que para tener un banco competitivo se debe contar con herramientas eficientes.

“Por eso estamos abocados en un proceso de modernización interna que tiene que ver con el cambio de toda la superestructura administrativa, para darle agilidad a un banco que tiene alrededor de 300 oficinas a nivel nacional, para dar cobertura y satisfacción a nuestros clientes, que son más de RD$3 millones”, ratificó. Afirmó que como parte de este proceso, el Banco de Reservas pondrá en operación una nueva plataforma tecnológica que dispone de todas las herramientas modernas y facilitará el servicio a los clientes y el trabajo de su personal.

(+) SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGULACIONES

Simón Lizardo Mézquita indicó que el Banreservas cumple con todas las regulaciones internas y externas, como las de Basilea, y está sometido a la supervisión de las autoridades monetarias y financieras al igual que los bancos privados.

Manifestó que si bien el banco tiene como cliente al Gobierno dominicano, el 80%de su cartera corresponde al sector privado.

Tags relacionados