Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Recertifican a Puerto Río Haina por la protección

Haina International Terminals (HIT), empresa que opera el Puerto Río Haina, recibió una recertificación por el cumplimiento de los requerimientos del Código sobre Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), confirmando la gestión en la aplicación de una cultura de seguridad bajo rigurosas normas locales e internacionales, que elevan los estándares de esta terminal marítima con los países más desarrollados.

La recertificación fue entregada a Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT, por Víctor Gómez Casanova y el contralmirante Emilio Recio Segura, directores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), respectivamente, entidades oficiales que tiene a su carga la emisión de esta normativa.

Rivas precisó que Puerto Río Haina es considerado como el puerto multipropósito más importante del país; el mismo ha invertido más de US$70 millones en modernos equipos e infraestructura.

Asimismo, HIT realizó un simulacro de protección a gran escala donde enfrentaron accidentes, incendios reales, personas quemadas y amputadas, ejercicios de búsqueda y detención de polizones.

Tags relacionados