Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Centrales Sindicales rechazan aumento salarial en dos partidas; están abiertas al diálogo

ESPERAN QUE MAÑANA SEA PROMULGADA Y RATIFICADA LA RESOLUCIÓN 5/2017

El aumento de un 20% al salario mínimo, divido en dos partidas, como proponen los empresarios, no tiene espacio en esta etapa en la que solo se espera que mañana sea promulgada y ratificada la resolución 5/2017.

Así lo indicó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien agregó que entienden que la discusión de otros temas como la reclasificación de empresas, también tendrá su espacio, pero que por el momento hay que cumplir con lo aprobado por el Comité Nacional de Salario, que es el aumento establecido a las empresas privadas no sectorizadas.

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), convocada para exponer que se declaran partidarios del diálogo y la concertación con el Gobierno y los empresarios.

Expresó que confían en que José Ramón Fadul, ministro de Trabajo, asuma una actitud responsable y proceda con el cumplimiento de la ley, como un garante de la paz laboral en el país.

Tags relacionados