Listin Diario Logo
28 de abril 2017, actualizado a las 10:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios jueves, 20 de abril de 2017
0 Comentarios

FORMACIÓN

Entidades buscan mejorar competencias y empleos

  • Entidades buscan mejorar competencias y empleos

    Exposición. El presidente de Educa, José Mármol, detalla la importancia del proyecto NEO.

Santo Domingo

El bajo capital humano y la escasa generación de empleos en República Dominicana afectan en una mayor proporción a las mujeres jóvenes, sumándose el hecho que de 34% de las jóvenes con 19 años ya han sido madres.

Así lo informó José Mármol, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), tras encabezar el lanzamiento de la campaña de comunicación multimedia Proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes del país.

Mármol indicó que alrededor de 2.6 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad representan un 28% de la población, siendo, a su vez, un grupo muy representativo de los objetivos del proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO-RD).

Los señalamientos del presidente de Educa fueron expuestos en el transcurso del discurso que pronunciara el martes 18 de los corrientes, al encabezar el acto de lanzamiento a la opinión pública nacional de la campaña de comunicación multimedia Proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO-RD) destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes del país.

El Proyecto NEO-RD es auspiciado por entidades representantes de los sectores público y privado y de la sociedad civil, aglutinados en Alianza Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes en República Dominicana (NEO-RD), coalición fundamentada en el programa regional Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO) que lidera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

(+)
LLAMA EMPRESARIADO A DAR OPORTUNIDADES

“Partiendo de esta motivación los miembros de Alianza NEO-RD diseñamos esta campaña de comunicación con la participación de los técnicos de cada institución aliada y sobre todo contando con el acompañamiento de la Dirección General de Educación Técnica Profesional del MINERD, basados en la idea de motivar a los jóvenes a capacitarse en un oficio que les permita comenzar a generar ingresos, mientras continúan con su trayectoria educativa”, apuntó José Mármol. “Y en ese tenor hacemos un llamado al empresariado nacional a crear y ofrecer oportunidades de pasantía y empleo”, añadió.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre