Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TEMA SALARIAL

Video: Concluye sin acuerdo reunión del Ministro con empresarios y sindicalistas

FADUL CONFIRMA QUE LOS EMPRESARIOS PROPONEN FRACCIONAR EL AUMENTO SALARIAL EN DOS PARTES

Luego de casi tres horas de iniciada la reunión entre el Ministro de Trabajo con representantes de los sectores empresarial y de los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo sobre el aumento de un 20 % al salario minino privado no sectorizado.

José Ramón Fadul admitió que los salarios del país son insuficientes, por lo que reiteró que siempre ha sido abanderado de un aumento salarial en todos los niveles.

“El país necesita un aumento salarial. Hay que crear un mecanismo en el que no se tenga que luchar por un aumento salarial, que se produzcan los reajustes normales de acuerdo al proceso que viva el país”, afirmó el funcionario.

Agregó que si dependiera de él, ya hubiera tomado una decisión.

El ministro de Trabajo anunció una reunión para el próximo martes con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para tratar la reclasificación de las empresas.

Al retirarse del encuentro, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, dijo que la propuesta de los empresarios para el aumento salarial de un 20% al sector privado no sectorizado, es fraccionar ese porcentaje para que se aplique primero un 10%, y en los próximos seis meses el por ciento restante.

Del Río consideró que esa propuesta es injusta para la clase trabajadora.

Fadul tiene un plazo límite de 15 días, a partir del próximo viernes 21, para tomar una decisión sobre el tema salarial.

Tags relacionados