Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep tendrá transporte en Santiago y San Juan

Transporte. Infotep busca ofrecer facilidades a estudiantes de escasos recursos para su formación técnica.

Transporte. Infotep busca ofrecer facilidades a estudiantes de escasos recursos para su formación técnica.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó ayer que dará dos autobuses que “facilitarán el desplazamiento gratuito”, beneficiando los estudiantes que participan en cursos técnicos en Santiago y San Juan.

Rafael Ovalles, director de la entidad, manifestó que los autobuses fueron cedidos por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Dijo que los autobuses operarán de manera específica en San Juan de la Maguana y en Santiago y que las rutas que cubrirán fueron elaboradas en función de las necesidades y demandas de las comunidades de esas regiones.

Afirmó que la inversión total de los autobuses se traducen en RD$10 millones, correspondiente al costo de cada autobus, que equivale a RD$5 millones.

Ovalles resaltó que la la institución tiene la expectativa de poder alcanzar todas las regiones del Infotep con transportes gratis, “la idea es que en poco tiempo todas las regionales de Infotep tengan sus propios autobuses para trasladar a los participantes, especialmente a aquellos de sectores más vulnerables”, expresó.

Anunció que se marcaron tres rutas, que iniciarán su recorrido, en horario de 6:30 de la mañana a 1:00 de la p.m., y de 1:00 a 7:00 de la noche.

Los autobuses tienen capacidad para transportar 36 personas sentadas y 24 de pie, para un total de 60 pasajeros; están identificado con el logo y colores institucionales de Infotep.

Sostuvo que esta acción contribuye con meta propuesta por el Gobierno de reducir la pobreza y el desem-pleo, a través de la capacitación a jóvenes de sectores vulnerables.

Las llaves de las guaguas, marca Mercedes Benz, fueron entregadas a los gerentes de las regionales norte y sur, Arisleyda Tineo y Juan Bautista Matos, respectivamente.

Tags relacionados