Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

Empresarios analizarán mercado de carga en RD

Acuerdo. El convenio establece medidas para cooperación entre las autoridades aduaneras y en materia de facilitación del comercio.

Acuerdo. El convenio establece medidas para cooperación entre las autoridades aduaneras y en materia de facilitación del comercio.

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) resaltó el papel fundamental que desempeña ese sector en el marco de la nueva etapa de reformas que habrá de implementar el país tras entrar en vigor en febrero pasado el Acuerdo de Facilitación de Comercio, un instrumento que tiene por objetivo agilizar y facilitar el intercambio comercial.

Tony Vásquez, presidente de Adacam, señaló que entre varios compromisos, el acuerdo establece medidas para una cooperación eficaz entre las autoridades aduaneras y otras en materia de facilitación del comercio y cumplimiento de las obligaciones aduaneras, en vista de lo cual esa entidad organiza un encuentro-desayuno?conferencia con Eduardo Rodríguez Apolinario, asesor del director general de Aduanas, para el miércoles 19 de abril, en el hotel Real Intercontinental.

Se informó que Rodríguez participará en condición de orador mediante una disertación sobre el tema Entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación de Comercio: Nuevos retos para los Operadores Logísticos.

Tags relacionados