Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORO

Las franquicias locales han crecido un 40%

Oscar Luis Monzón

Oscar Luis Monzón

El 40% del crecimiento de la industria de la franquicias en el país es local, con alrededor de 100 conceptos de negocios establecidos.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Franquicias, Oscar Luis Monzón, tras indicar que más de 50,000 personas trabajan en ese sector.

En cuanto a las inversiones extranjeras, dijo que en el país hay alrededor de 150 conceptos de franquicias de España, México, Estados Unidos, Venezuela y otros países.

“Ahora mismo estamos trabajando con franquicias internacionales que están viendo cómo entrar debido al crecimiento sostenido que ha tenido la República Dominicana, un crecimiento de un 7% u 8%; normalmente esos estándares son los que los inversionistas internacionales ven para vender sus marcas en economías que están creciendo”, apuntó

Monzón, que participó en el foro de franquicias organizada por la Cámara Americana de Comercio, consideró además que las franquicias locales tienen la misma capacidad de ser exitosas que las internacionales con planes de negocios y aspectos legales establecidos.

Dijo que ese crecimiento local se muestra en que la franquicia internacional actualmente es solo de un 60%.

Asimismo, anunció que en seis meses se estará visualizando un concepto nuevo de franquicias de bajo costo en sectores populares del país.

Tags relacionados