Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LÍDER EN LA REGIÓN

Exportaciones RD a través del DR-CAFTA superaron los 5 mil 300 millones de dólares

SEGÚN EL INFORME BARÓMETRO SECTORIAL MANUFACTURA Y ZONAS FRANCAS, PRESENTADO HOY POR EL OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD

El Consejo Nacional de Competitividad informó que las exportaciones de zonas francas de República Dominicana fueron de US$5,303.2 millones el pasado año, encabezando la lista de los países de la región que más exportaciones en ese renglón realizó, a través del DR-CAFTA.

Laura del Castillo, subdirectora del Consejo, resaltó la posición del país en este sector, al considerar que “dentro de las exportaciones en la parte de manufactura y zona franca del DR-CAFTA, República Dominicana es líder”.

Destacó, además, que el RD no sólo compite con países de la región, sino que también lo hace con Estados Unidos, “que es uno de nuestros socios principales”.

La información se dio a conocer hoy mediante el informe del “Barómetro Sectorial Manufactura y Zonas Francas”, presentado por el Observatorio de Competitividad de República Dominicana.

El estudio indica que el pasado año, República Dominicana exportó US$5,303.2 millones en equipos médicos, textiles, productos eléctricos, tabaco, calzados y otros manufacturados.

Del total de exportación, los equipos médicos alcanzaron un 25.3%, los textiles un 20.6 %, los productos eléctricos un 14.1%, mientras que el tabaco y los calzados el 14.1 y el 8 %, respectivamente.

El Barómetro Sectorial Manufactura y Zonas Francas es un mecanismo elaborado por la División de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad, que busca poner a disposición informaciones sobre las actividades económicas del país.

Tags relacionados