Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Cooperativa La Altagracia crece un 17% en número de socios

Convocatoria. Cooperativa La Altagracia celebró su asamblea.

Convocatoria. Cooperativa La Altagracia celebró su asamblea.

Cooperativa La Altagracia logró un crecimiento importante en todos sus indicadores, sumando un 17 por ciento en la cantidad de nuevos socios, y se dispone a entregar 468 millones de beneficios del rendimiento en el periodo pasado.

Según el informe rendido por el presidente de la entidad en las asambleas de Socios y Ordinaria celebradas el pasado fin de semana, la entidad alcanza una cifra superior a los 6,880 millones de pesos en activos y más de 6,000 en su cartera de préstamos.

Asimismo, cuenta con 51,000 socios y un balance importante en sus programas de apoyo al desarrollo social, como educación, salud, medio ambiente al arribar a sus 65 aniversario de fundación.

En la Cooperativa La Altagracia, en sus asambleas de Socios y Ordinaria, se aprobaron los informes de la gestión de los Consejos Centrales de Dirección y el Plan Estratégico del periodo 2016/2017, entre otras medidas para la buena marcha del consorcio. El acto inició con los himnos Nacional y de la Cooperativa y la invocación del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel, para luego dirigirse a los delegados asistentes e invitados especiales, los principales ejecutivos, encabezados por su presidente Rafael Narciso Vargas.

El ejecutivo adviertió sobre los planes negativos que fraguan algunos sectores como el Fondo Monetario Internacional, para imponerles al sector cooperativo normas iguales a los bancos formales del sistema financiero, lo cual sería un rudo golpe para ese sector que juega un papel importante para el desarrollo nacional.

El cooperativismo en República Dominicana en la actualidad presenta un modelo con más de 1,000 cooperativas registradas desde el último censo como un referente para Latinoamérica y el Caribe.

El sector registró un crecimiento de un 72% manejando un monto superior a los RD$80,000 millones. Alcanza cerca del 4% del producto interno bruto (PIB).

Tags relacionados