Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

Se reúnen para regular mercado de hidrocarburos

Encuentro. Los titulares de los principales ministerios participantes de la reunión.

Encuentro. Los titulares de los principales ministerios participantes de la reunión.

Los titulares de tres ministerios acordaron trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el cual se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP).

La decisión fue adoptada durante una reunión de trabajo en la que participaron Juan Temístocles Montás, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Gonzalo Castillo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los ministros, que se reunieron en la sede de Medio Ambiente, estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM explica que los ministros llegaron a esa conclusión tras comprobar que de 1,304 estaciones de gasolina revisadas, solo el 22 por ciento tienen permiso de Obras Públicas, un 26 por ciento de Medio Ambiente y solo un 2 por ciento tienen pólizas de seguros. En lo que concierne al MICM, solo el 22 por ciento tienen permisos de construcción.

En el caso del GLP, de 1364 revisadas solo un 11 por ciento tienen los permisos que otorga el MOPC; 20 por ciento los de Medio Ambiente; 9 por ciento cuentan con pólizas de seguros y 21 por ciento los permisos de construcción que expide el MICM.

La reunión tuvo el propósito de lograr un consenso de los tres ministerios en cuanto a los procedimientos que se tendrán que seguir para normalizar el mercado de hidrocarburos.

Los ministros dejaron abierta la posibilidad de que, para lograr el objetivo de organizar el mercado de combustibles, sea necesario modificar leyes que lo regulan y los decretos que establecen las bases para otorgar permisos para la instalación de estaciones de expendio de carburantes.

Tags relacionados