Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran en PUCMM Centro Mipymes

Autoridades inauguran el Centro.

Autoridades inauguran el Centro.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejaron formalmente inaugurado un Centro de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes que operará en la sede central de la academia, para dar soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad del norte del país.

Con este centro suman dos los instalados en Santiago, los cuales forman parte de un grupo de 12 centros integrales a nivel nacional, fruto de una alianza público-privada- académica entre las universidades y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, informó el MICM.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, ofreció las palabras centrales del acto en representación del titular del MICM, Temístocles Montás, destacando los aportes y el impacto de estas pequeñas empresas a la economía dominicana.

Definió a las Mipymes como el motor del desarrollo del país, por lo que consideró importante garantizar su sostenibilidad. “Millón y medio de empresas representan el 99% de casi la totalidad del tejido empresarial dominicano, el cual genera entre 2.2 y 2.7 millones de empleos y aportan casi el 40% del Producto Interno Bruto”, sostuvo Méndez.

Para el funcionario del MICM es de vital importancia que estas micro, pequeñas y medianas empresas brinden de manera apropiada servicios de desarrollo empresarial que les permitan mejorar sus competencias y garantizar empleos a favor del bienestar social de las comunidades donde operan.

El viceministro de Fomento a las Mipymes agradeció de forma especial a la República China de Taiwán, país que ha donado la mayoría de los fondos para hacer posible la implementación de los Centros Mipymes en la República Dominicana, al igual que a la Universidad de Texas (UTSA), y al Centro Regional de Promoción de la Mipymes (Centromipyme) por el apoyo técnico en la implementación de la metodología SBDC, aplicada con éxito en Estados Unidos y otros países Latinoamericanos y del Caribe.

Tags relacionados