Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARKET INKTERATION

#Marketing Pa’Dentro

Las marcas invierten en construir imagen y reputación, porque funciona. Trae un retorno en más consumidores, ventas, admiración, más ganancias.

Pero el desafío grande no necesariamente es crear la marca y hacerla deseable, reconocida, preferida y admirada, que no es cosa fácil. Lo difícil es mantenerla y cuidarla, para que no se dañe. Especialmente cuando la organización crece, cuando se hace más compleja y se amplían las estructuras.

¿Cúales fallas deben evitarse para no atentar contra la imagen - reputación de una marca bien establecida?

1.- Decir una cosa y hacer otra. Nuestra C más recordada: Consistencia.

2.- No hacerse víctima de la última moda. Caerle atrás a todo lo nuevo que sale, sin validar que no vaya en contra de la esencia de la marca, de su posicionamiento y de los perfiles de consumidores estratégicos definidos en la segmentación.

3.- Al modernizar su imagen distintiva, no olvidar sus raíces. Que el afán de actualizarse, no desconecte totalmente la marca de su origen, en forma y fondo.

4.- Vigilar las alianzas. Ya no se trata de su marca solamente. Los consumidores y creadores de opinión también juzgarán sus alianzas, promociones conjuntas, patrocinios, suplidores y hasta donaciones.

Y una falta que no podemos pasar por alto, porque pasa y pasa mucho.

5.- Olvidar el marketing adentro. Crecer, expandirse, vender más, tener más presencia en medios, pero olvidar a la gente. Los colaboradores. A los que levantaron la marca y son responsables de los resultados y reconocimientos que hoy se exhiben.

Olvidar reentrenar, recompensar, reconciliar, retroalimentar, reempoderar, re-conocer, redefinir, reproducir. Sí, muchas ‘’re’’. Hacerlo nuevamente. Como cuando estábamos iniciando.

Reinventarse. Sí, pero no solamente hacia afuera, sino también hacia adentro.

Las grandes marcas se construyen adentro. Se contagian adentro. Luego se viralizan hacia afuera.

Los empleados son consumidores, son influenciadores, son medios, pues tienen sus redes sociales.

No permita que el crecimiento y el “éxito’’ desconecten adentro y solamente se enfoque en conectar afuera.

Dedique el mismo esfuerzo a hacer #MarketingPa’Dentro!

Sin [Emoción] no hay [Conexión] !.

Fuente Consultada: Revista PuroMarketing.

Tags relacionados