Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Celebran un seminario para empoderar a las mujeres

La Dirección General de Contrataciones Publicas realizó un seminario con cientos de mujeres de diferentes puntos de esta provincia y la región, donde se viabilizaron aspectos importantes para que el sector femenino se incorpore la producción y sea proveedor del Estado.

La actividad es parte de la agenda diseñada por ese organismo bajo la dirección de Yokasta Guzmán.

Sobre el seminario El seminario puntualizó la línea maestra de la institución, que es incorporar y trabajar con todos los actores del sistema como las mujeres productoras, las Mipyme y los sectores productivos en general; donde también está incluido el sector femenino.

Guzmán destacó los niveles de participación de las mujeres dominicanas como proveedoras del Estado por la política en ese sentido establecida por el actual gobierno, que inclusive es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, donde estuvo tratando el tema recientemente en un foro de múltiple participación internacional.

En el encuentro con mujeres productoras se ofrecieron informaciones sobre la mejor manera que esas microempresarias puedan utilizar las redes sociales y las tecnologías para ser proveedoras del Estado, “que es el mayor comprador de bienes y servicios en todos los países del mundo”.

1,748 proveedores Guzmán informó que durante los últimos años ha habido un aumento extraordinario de las mujeres productoras que ingresaron al Registro de Proveedores, que fue de 1,748 entre 2005 al 2012 hasta más de 13,000 el pasado año.

Tags relacionados