Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN BARAHONA

Llena expectativas Feria de Turismo y Producción

Evento. Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, mientras daba la bienvenida a la Feria.

Evento. Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, mientras daba la bienvenida a la Feria.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezVilla Central Barahona

Como un rotundo éxito fue definida por sus organizadores la primera Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, la cual se inició el pasado viernes y concluyó lel domingo.

La misma fue organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, con el objetivo de promover las oportunidades de negocios en este destino, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria y minera, e incentivar los nuevos productos turísticos existentes en la región.

Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona dijo que, “el primer día de feria fue exitoso, sobre todo, por el interés mostrado por los ciudadanos de las provincias que conforman la Región Enriquillo (Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia) que se han interesado en acudir al lugar donde se desarrolla”.

Luis José Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Prensa Turística (Adompretur), expresó que esta actividad podría verse el arranque definitivo de Barahona y la región hacia el desarrollo turístico, ya que es una de las zonas del país más completa en materia de ofertas turísticas.

“Ha llenado todas las expectativas, tanto en la acogida de los ciudadanos de Barahona y el resto de la región como de los expositores, quienes han estado participando masivamente. Un dato importante es que, se han ido incorporando más y más expositores a este primer esfuerzo que busca colocar a Barahona como un destino en el mapa global”, indicó Nunziatini, directora ejecutiva del polo Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, a Listín Diario.

Distintas empresas, tanto locales como nacionales exhibieron y ofertaron sus productos a los asistentes en esta primera Feria que busca mantener hermandad y encadenamiento productivo entre productores locales con nacionales e internacionales.

Fue notable la presencia de empresas del ramo de la construcción, financiamiento, cooperativas, entidades bancarias, fundaciones e instituciones sin fines de lucro, interesadas en hacer cadenas productivas con actores locales.

(+) CAPACITACIÓN Y COSTOS PRINCIPALES: DESAFÍOS

Capacitación técnica de recursos humanos y los altos costos de los servicios públicos como energía eléctrica y suministro de agua son los principales desafíos que enfrenta el desarrollo del sector turístico y comercial de Barahona, de acuerdo con el primer estudio económico que se realiza en la provincia sureña. Los resultados de la investigación fueron presentados en la actividad.

Tags relacionados