Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTRATACIONES

Firman acuerdo con 12 entidades de mujeres

Yokasta Guzmán

Yokasta Guzmán

Con el objetivo de continuar fomentando el empoderamiento económico de la mujer, la Dirección de Contrataciones Públicas celebró dos seminarios denominados “Alianza para el empoderamiento e inclusión de la mujer en las compras públicas”.

El primero realizado en Santo Domingo, y el segundo en Santiago.

En el evento, se firmó un acuerdo con 12 asociaciones de mujeres empresarias de las diferentes regiones del país de forma simultánea, convirtiéndose en la actividad más importante realizada por la entidad en el proceso de transversalización de las políticas de género que ordena la Estrategia General de Desarrollo, iniciado en septiembre de 2012.

Contrataciones Públicas y las asociaciones de mujeres se comprometen a continuar trabajando en el diseño e implementación de políticas que tengan como objetivo la eliminación de las barreras de acceso, la inclusión y participación de las mujeres en el mercado público y el desarrollo de capacidades técnicas para formar en los procesos.

Al dar inicio al panel, Yokasta Guzmán afirmó que con la participación de la mujer en las compras publicas, se contribuye al desarrollo sus familias y comunidades, porque cuando se apoya el desarrollo de capacidades en la mujer se beneficia la comunidad.

“Tal y como lo ha manifestado el presidente Danilo Medina desde septiembre de 2012, debemos trabajar de forma incansable para que la Ley 340-06 se cumpla en su máxima expresión, tenemos que realizar todo el esfuerzo necesario para que la mujer logre alcanzar los objetivos trazados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la directora.

Tags relacionados