Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BARD-DGA

Subastarán RD$14.2 MM en mercancías decomisadas

Anuncio. La gerente general de la BARD, Ivonne García, comunicó la realización de la subasta de artículos decomisados.

Anuncio. La gerente general de la BARD, Ivonne García, comunicó la realización de la subasta de artículos decomisados.

La Bolsa Agroempresarial de República Dominicana (BARD) subastará 110 lotes de mercancías decomisadas, las cuales tienen un valor de RD$14.2 millones.

Los artículos que serán subastados a través de los mecanismos de la Dirección General de Aduanas (DGA), son partes y piezas de vehículos, bisutería fina, equipos de filmación, motocicletas, equipo para granja avícola, muebles, tejas, lajas, mercancías para reciclar, mercancías variadas usadas y nuevas, repuestos usados para motocicletas, neumáticos usados, vinos, grúas, entre otros.

La gerente general de la BARD, Ivonne García, explicó que estos artículos se quedan en los depósitos de la DGA, fruto de incautaciones que luego son abandonas por sus dueños. “Muchas personas traen la mercancía y la dejan en abandono porque no pueden pagar los impuestos, se les dificultan los trámites u otras cosas, entonces se le decomisa por razones legales”, indicó.

García dijo que la institución pone en público las ventas a través de los puestos de bolsas, que son “quienes tienen el contacto con los clientes que vienen a pujar por las diferentes mercancías”.

Informó que las personas interesadas deberán llenar las formalidades de inscripción, previa a la operación de ofertas públicas y adjudicación de los lotes, por intermedios de los Puestos de Bolsa de Productos de la BARD.

La ejecutiva manifestó que los interesados deberán dejar una garantía del 20% del valor de la mercancía o artículo deseado, “recibimos la garantía, que debe ser de un 20% de lo que la persona piensa pujar y en caso de que compre y que se le adjudique el lote, se le descuenta ese 20%; en caso de que el cliente no sea beneficiado, se le devuelve su dinero”, afirmó.

(+) DINERO RECAUDADO IRÁ A LA CONTRALORÍA

La gerente general de la Bolsa Agroempresarial, Ivonne García, destacó que los recursos que genere la subasta irán, vía la DGA, a la Contraloría General de la República, y añadió que se han hecho subastas de hasta RD$100 millones, y las de licitaciones de importación “han sido sumas cuantiosas de hasta RD$300 millones”. Las mercancías se estarán exhibiendo todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Depósito de ALMADECA, ubicado en la Autopista 30 de Mayo, de igual modo, en el Almacén de Subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, y del Puerto Haina Oriental.

Tags relacionados