Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AIRD tendrá desayuno con el ministro de Agricultura

La industria dominicana es un instrumento fundamental para agregar valor a la producción agropecuaria y generar mayores niveles de competitividad y empleo en el campo dominicano, afirmó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar hizo su afirmación al anunciar el desayuno temático organizado por la institución y que se llevará a cabo el próximo jueves 30, teniendo como orador invitado al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, con la temática “Planes de Desarrollo Productivo”.

La vicepresidente de la AIRD indicó que la agricultura puede verse también como un punto de origen para desarrollos industriales.

“Las autoridades han entendido esto.

La promoción de financiamiento en el campo y el impulso de la asociatividad, así como de pequeños desarrollos industriales, son un paso importante.

Profundizar en el encadenamiento de la pequeña agricultura con la industria nos hará a todos cada vez más competitivos y rentables”, aseguró Almánzar.

“El campo enarbola la bandera de la industrialización y del incremento de las exportaciones. Hemos pedido al ministro Estévez que exponga sobre los planes del Ministerio Agricultura en esa dirección. Él sabe que la AIRD es un aliado estratégico. Esperamos sus planteamientos, es parte del diálogo que ha caracterizado a nuestra institución”, expresó.

Iniciativa Los desayunos temáticos son una iniciativa de la AIRD sostenida desde el 2013, que se ha constituido en un foro en donde personalidades de los sectores público y privado han expuesto sus propuestas y han realizado planteamientos importantes para el sector industrial dominicano.

Tags relacionados