Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTOS

Embajada de Canadá celebra cierre iniciativas locales 2016-2017

Beneficiados. Integrantes del proyecto de la Fundación Sur Futuro.

Beneficiados. Integrantes del proyecto de la Fundación Sur Futuro.

El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) celebró el cierre de los proyectos de cooperación que financia y que benefician a la sociedad dominicana.

Durante los acotos por los 150 años de la fundación de Canadá, el embajador Steve Côté, acompañado de su equipo, celebró el cierre de los proyectos con una recepción donde acogió a representantes de esas organizaciones, al igual que a representantes del Gobierno dominicano, diplomáticos y organizaciones multilaterales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este año la Embajada de Canadá recibió 40 propuestas de diversas organizaciones locales de las cuales se aprobaron seis proyectos, con un total de 150,000 dólares canadiense, en cinco provincias con Participación Ciudadana, Cedeso, Coin, Fundación Sur Futuro, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Médicos del Mundo.

Los proyectos aprobados Dentro de los proyectos aprobados por el Fondo está el de Participación Ciudadana que consite en la promoción de la participación de la sociedad civil con el fin de aumentar la incidencia en las políticas de seguridad pública como un derecho humano fundamental, y dar su opinión sobre el proceso hacia la reforma de la Policía Nacional a través de un observatorio ciudadano en Azua y Barahona.

Asimismo, está el de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física que vela por el derecho a la educación inclusiva para las personas con discapacidad en la República Dominicana, a través de la formación escolar y la sensibilización.

Este proyecto se desarrolla en la Escuela Minerva Mirabal, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Otro de los proyectos benefiado es el de la Fundación Sur Futuro, que con su programa “Esperanza para las mujeres” prevé la mejora de la situación de las mujeres y sus medios de vida a través de iniciativas locales de desarrollo agrícola y medidas de adaptación al cambio climático, a través del acceso a los servicios básicos, la asistencia técnica y la sensibilización, con un enfoque de género.

El Fondo fue creado por el Gobierno de Canadá para apoyar la realización de proyectos diseñados por la sociedad civil local y las organizaciones de base.

(+) SOBRE EL FONDO CANADIENSE

Como reflejo de las prioridades del Gobierno de Canadá y de las relaciones bilaterales entre Canadá y República Dominicana, los proyectos apoyados por el FCIL se realizan dentro de uno o más de los siguientes temas: La defensa de un gobierno inclusivo y responsable, pacífico; el pluralismo y el respeto a la diversidad y los derechos humanos; La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas; Abordaje del cambio climático y la mejora de la sostenibilidad del medioambiente; Estimulación el crecimiento económico sostenible y verde; La promoción de la estabilidad y la seguridad.

Tags relacionados