Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CEI-RD elevará exportaciones

Luis Henry Molina

Luis Henry Molina

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, aseguró que la institución que dirige trabaja en toda una estrategia que persigue duplicar y hasta triplicar las exportaciones de bienes y servicios.

Molina manifestó que con los acuerdos de libre comercio que tiene el país (con Estados Unidos, la Unión Europea, Centro América y el Caribe), cuenta con la plataforma suficiente para incrementar las inversiones extranjeras y por ende sus exportaciones.

El funcionario sostuvo que en la estrategia que persigue duplicar y triplicar las exportaciones, se procura trabajar en una sinergia entre los sectores públicos y privado para lograr los objetivos deseados.

Entrevistado en el programa televisivo D¥Agenda, Molina admitió que el país ha carecido de una estrategia para incrementar las exportaciones. Recordó que el pasado año el sector creció un 3.5% conforme a los datos suministrados por el Banco Central, sin embargo precisó que ese es un incremento que debe ser mayor, y para eso se está trabajando.

Tags relacionados