Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

El petróleo de Texas baja un 0,71 % y cierra en 47,70 dólares el barril

LOS CONTRATOS DE GASOLINA PARA ENTREGA EN ABRIL, QUE TODAVÍA SIGUEN SIENDO LOS DE REFERENCIA, BAJARON 1 CENTAVO HASTA 1,59 DÓLARES EL GALÓN

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,71 % y cerró en 47,70 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo y como reacción a datos que dan cuenta de un incremento en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,34 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El nivel alcanzado hoy está cerca del mínimo anual anotado hasta ahora, el pasado martes, de 47,34 dólares, pero en esa fecha para los contratos de abril, que se tomaban entonces como referencia.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una nueva reacción tras conocerse el miércoles que las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 5 millones de barriles, muy por encima de lo que esperaban los analistas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que todavía siguen siendo los de referencia, bajaron 1 centavo hasta 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en abril subieron 4 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados