Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVALUACIÓN

Estudian ley que establece a Indocafé

Reunión. Senadores y representantes de las intituciones correspondiente revisan la propuesta de Ley.

Reunión. Senadores y representantes de las intituciones correspondiente revisan la propuesta de Ley.

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado escuchó ayer a productores de café en torno al proyecto que deroga la Ley número 79-00, que ratifica el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) y le cambia su nombre para que se denomine Instituto Dominicano del Café (Indocafé), procedente del Poder Ejecutivo.

El senador Amílcar Romero, quien preside la comisión, afirmó que hasta el momento se ha logrado recabar las opiniones de todos los sectores involucrados en la producción de café por lo que consideró que el estudio de la pieza está bien enriquecido.

Mientras que, en representación de los productores estuvo Rufino Herrera, asesor técnico de la Federación de Caficultores de la Región Sur (Fedecares) y miembro de la Asociación de Caficultores la Esperanza, y quien vio positiva la aprobación del proyecto.

Herrera estima que la nueva ley proporcionará las herramientas jurídicas necesarias para la transformación representativa, que posibilite la unificación equitativa del sector.

En el artículo uno del proyecto de ley se establece la creación del Instituto Dominicano del café (Indocafé), como entidad autónoma del Estado.

(+) DISPOSICIONES QUE SE ESTABLECEN EN LA LEY

En el artículo 3 se establece que el Indocafé tendrá una Junta Directiva integrada por el ministro de Agricultura, quien la presidirá, con voz y voto; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con voz y voto, entre otras disposiciones.

Tags relacionados