Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CAPACITACIÓN

Alianza busca dar impulso al turismo del Este

Ernesto Veloz, Rafael Ovalles y Frank Rainieri

Ernesto Veloz, Rafael Ovalles y Frank Rainieri

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

El Grupo Punta Cana, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) acordaron ayer coordinar iniciativas que impulsen la productividad y competitividad del sector turístico de la Zona Este.

El acuerdo será aplicado especialmente en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana (Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y la Ceiba).

Durante su vigencia se proyecta impactar a un total de 40,000 participantes, vía los servicios a empresas y de formación profesional, a egresados de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, así como del Politécnico Ann & Ted Kheel y la comunidad a través de pasantías.

El convenio contempla la implementación de un programa de formación técnico profesional con miras a mejorar la gestión administrativa, operacional, producción, comercial y de calidad en los servicios suministrados por las empresas del sector turístico.

Se busca estimular los servicios que brindará la “Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey”, y se proyecta formar anualmente a 1,800 técnicos con los estándares internacionales de calidad.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó la importancia que tiene para el sector turistico la formación de personal a nivel técnico en la zona Este del país. Resaltó que a esta zona llegan más del 68% de los turistas que visitan el país, con lo que se crean más de 70,000 empleos directos. El director de Infotep destacó que este proyecto ha sido posible gracias a la concertación de voluntades de los sectores gubernamental, empresarial y sindical que constituyen la palanca que impulsa esta institución.

Tags relacionados