Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEMPLEO

Piden declarar a Pedernales en emergencia

La Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo (CPDRE) mostró su preocupación por la situación de crisis y miseria en que están sumidos los habitantes de la provincia fronteriza de Pedernales.

La entidad, que preside el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, hizo un llamado al Gobierno para que intervenga urgentemente a favor de los moradores de esta provincia.

Mediante una nota, la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo señaló que la falta de empleos para los que viven en la localidad provoca un grave problema. Expone que siendo Pedernales una provincia rica en recursos naturales es paradójica la situación de miseria de sus pobladores.

Indicó que el desempleo de la población económicamente activa de la referida comunidad fronteriza está por encima del 90%.

Al señalar las razones del desempleo, el obispo dijo que se trata de una situación creada por el cierre de empresas y los problemas que ha generado la caída de la caficultura, producto de la roya del café.

La CPDRE solicitó al presidente Danilo Medina la creación de un plan urgente de generación de empleos, tanto en los dos municipios de la provincia, como en zona montañosa.

Tags relacionados