Listin Diario Logo
28 de julio 2017, actualizado a las 10:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

DEL 27 AL 31

Banco Central organiza la Semana Económica

  • Banco Central organiza la Semana Económica

    Participación. Estudiantes de escuelas y colegios se integran a la celebración de las actividades que se desarrollan en el banco.

Santo Domingo

Desde el lunes 27 hasta el  31 de marzo, el Banco Central celebrará la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International.

La actividad, que forma parte del programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera de la institución, y en la que participarán 36 instituciones económicas y financieras del país, se llevarán a cabo en el auditorio del banco, y se espera la asistencia de más de 120 centros educativos públicos y privados. La institución informó que en el acto de apertura, que presidirá el gobernador Héctor Valdez Albizu el lunes 27 de marzo, se dará a conocer la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, la cual permitirá aunar las acciones que sobre estos temas llevan a cabo distintas instituciones a nivel nacional, optimizando los recursos, evitando las duplicidades y alcanzando de forma efectiva a las poblaciones más vulnerables.

Esta estrategia fue elaborada por una mesa de trabajo, coordinada por el BCRD e integrada por autoridades financieras públicas y privadas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta versión de la SEF están la feria interinstitucional para mostrar los avances en materia de educación económica y financiera; el taller “Impacto reputacional de una crisis financiera”, dirigido a comunicadores, que será impartido por el periodista español Iñigo Barrón Arniche; entre otras actividades.

La SEF se celebrará simultáneamente en la sede del BCRD en Santo Domingo del 27 al 31 de marzo, y en la Oficina Regional Santiago, del 28 al 30 de marzo.

(+)
DGII PARTICIPARÁ EN LA SEMANA ECONÓMICA

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció su participación en la Cuarta Semana Económica y Financiera (SEF) con un amplio calendario de actividades educativas tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros. Especialistas en materia tributaria y orientadoras del Departamento de Educación Tributaria ofrecerán cada día charlas, dinámicas y otras actividades para promover una cultura fiscalmente responsable entre los visitantes a la exposición.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre