Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DEL 27 AL 31

Banco Central organiza la Semana Económica

Participación. Estudiantes de escuelas y colegios se integran a la celebración de las actividades que se desarrollan en el banco.

Participación. Estudiantes de escuelas y colegios se integran a la celebración de las actividades que se desarrollan en el banco.

Desde el lunes 27 hasta el 31 de marzo, el Banco Central celebrará la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International.

La actividad, que forma parte del programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera de la institución, y en la que participarán 36 instituciones económicas y financieras del país, se llevarán a cabo en el auditorio del banco, y se espera la asistencia de más de 120 centros educativos públicos y privados. La institución informó que en el acto de apertura, que presidirá el gobernador Héctor Valdez Albizu el lunes 27 de marzo, se dará a conocer la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, la cual permitirá aunar las acciones que sobre estos temas llevan a cabo distintas instituciones a nivel nacional, optimizando los recursos, evitando las duplicidades y alcanzando de forma efectiva a las poblaciones más vulnerables.

Esta estrategia fue elaborada por una mesa de trabajo, coordinada por el BCRD e integrada por autoridades financieras públicas y privadas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta versión de la SEF están la feria interinstitucional para mostrar los avances en materia de educación económica y financiera; el taller “Impacto reputacional de una crisis financiera”, dirigido a comunicadores, que será impartido por el periodista español Iñigo Barrón Arniche; entre otras actividades.

La SEF se celebrará simultáneamente en la sede del BCRD en Santo Domingo del 27 al 31 de marzo, y en la Oficina Regional Santiago, del 28 al 30 de marzo.

(+) DGII PARTICIPARÁ EN LA SEMANA ECONÓMICA

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció su participación en la Cuarta Semana Económica y Financiera (SEF) con un amplio calendario de actividades educativas tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros. Especialistas en materia tributaria y orientadoras del Departamento de Educación Tributaria ofrecerán cada día charlas, dinámicas y otras actividades para promover una cultura fiscalmente responsable entre los visitantes a la exposición.

Tags relacionados