Listin Diario Logo
29 de junio 2017, actualizado a las 09:14 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Destacan avances “Mesoamérica sin Hambre”

  • Destacan avances “Mesoamérica sin Hambre”

    Recorrido. Los representantes de la FAO y del Proyecto, junto a funcionarios del Gobierno conversan con los productores.

Santo Domingo

República Dominicana ha alcanzado importantes avances en la ejecución del proyecto Mesoamérica sin Hambre, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Agricultura con apoyo de la FAO y el Gobierno de México para fortalecer la seguridad alimentaria y la agricultura familiar en tres provincias del país, aseguraron representantes de la oficina subregional de la FAO para Mesoamérica.

Alfredo Mayén, coordinador general del proyecto Mesoamérica sin Hambre, dijo que la provincia Monte Plata va a ser un ejemplo para los demás países de la región debido al proceso de articulación y vinculación de las instituciones que participan en esta iniciativa subregional en beneficio de los pequeños productores.

“Mesoamérica sin Hambre puede ser un excelente modelo de desarrollo local por el trabajo que se está haciendo en esta provincia donde, se han articulado las autoridades del Ministerio de Agricultura, instituciones gubernamentales, organizaciones locales y los legisladores”, aseguró.

Mayén visitó el país en una misión oficial para verificar los avances de este proyecto en la provincia de Monte Plata, en compañía de Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país; Leandro Mercedes, viceministro de Extensión; Ismael Cruz, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Pedro Ángeles, director de Huertos Familiares de la Vicepresidencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre