Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

La directora de Compras Públicas expone en la ONU

Yokasta Guzmán

Yokasta Guzmán

La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, participó en el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La funcionaria disertó en el panel titulado “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo”, con el tema “De las palabras a la acción en el Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencias de éxito en la República Dominicana”.

Guzmán explicó una serie de medidas que están siendo ejecutadas desde la dirección que dirige en República Dominicana para el beneficio de la mujer.

“Con la emisión de decretos y otras medidas, el presidente Danilo Medina ha garantizado una participación especial en favor de la mujer dominicana”, afirmó la Dra. Guzmán.

Crecimiento: La funcionaria detalló que para agosto de 2012 la región metropolitana tenía tan solo 1,239 mujeres registradas, pero que a diciembre de 2016 ya habían unas 10,536, indicando un 478% de crecimiento.

Tags relacionados