Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

AFILIACIÓN

El 50% de pobladores del Sur son de Senasa

Un cincuenta por ciento de los habitantes de la Región Enriquillo está afiliado al Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó a Listín Diario el director regional de la entidad, Gilberto Suero.

Suero reveló que en esta zona hay 172,000 en el régimen subsidiado y unos 32,000 en el contributivo, para un total de 204,000 personas afiliadas al Senasa perteneciente a la Región IV de Salud.

“Lo que significa que si calculamos la Región IV de Salud que tiene unas con unas 330,000 habitantes, nosotros pasamos del 50% de la población que está afiliada al Seguro Nacional de Salud en esta región”, señaló.

Recordó que a nivel nacional Senasa tiene unos 4 millones de afiliados en los dos regímenes: 3,200,000 en el régimen subsidiado y al menos 650,000 en el contributivo.

Todas las clínicas y laboratorios privados están habilitadas, aptas para dar el servicio en salud a los afiliados al Seguro Nacional de Salud, así como todos los hospitales y unidades de Atención Primaria, los cuales están afiliados a Senasa.

Afirmó que hay una voluntad expresa del gobierno del presidente Danilo Medina y de las autoridades sanitarias del país de que los servicios que reciba la población sean de calidad, por lo que resaltó el esfuerzo que se hace para que haya atención, así como servicio adecuados y de calidad para los asegurados tanto con el régimen contributivo como subsidiado de Senasa.

Tags relacionados