Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oferta agropecuaria

Esperan superar las ventas en Feria 2017

EN LA NUEVA VERSIÓN SE INVIRTIERON RD$15 MILLONES EN REMOZAMIENTO, CON APOYO DEL ESTADO

Productos. Decenas de personas han acudido a la feria agropeacuria 2017 en sus primeros dos dias en busca de productos a bajos precios y de calidad. La feria fue inagurada el pasado sabado y cuenta con 70 expositores y 100 empresas, además de ganaderos invitados de Brasil y de Wisconsin.

Productos. Decenas de personas han acudido a la feria agropeacuria 2017 en sus primeros dos dias en busca de productos a bajos precios y de calidad. La feria fue inagurada el pasado sabado y cuenta con 70 expositores y 100 empresas, además de ganaderos invitados de Brasil y de Wisconsin.

En la Feria Agropecuaria Nacional 2017 se espera que la venta de productos agrícolas sobrepase los RD$100 millones y una asistencia mayor a los dos millones 500 mil personas.

En la exhibición número 29, que inició el pasado sábado, participan 70 expositores y más de 100 empresas distribuidos en 20 galpones, ofertando, según el vicepresidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Arnaldo Gómez, productos de calidad y a “precios de finca”.

Antes de comenzar la feria, el Banco Agrícola ha pre-aprobado RD$500 millones en ventas de equipos agropecuarios, por lo que los organizadores entienden que será un financiamiento récord.

Para la realización de la feria se remozó toda la ciudad ganadera, con una inversión de RD$15 millones, con el apoyo del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura.

“Estamos aglutinando regiones que antes no venían como el municipio Monción, y los productos que estamos exhibiendo son de calidad”, afirmó.

El también director ejecutivo del Consejo Nacional de la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), dijo además que en esta ocasión utilizan energía solar para bajar el costo de producción y al mismo tiempo ser más amigable al medio ambiente.

Productos En la feria que se realizara hasta el domingo 19, los visitantes pueden encontrar huevos, pollos, vegetales, frutas, dulces, quesos, leche, víveres, equipos de ganadería y otros artículos.

Estos productos, según Jacobo Toribio, director nacional de producción agrícola del Ministerio de Agricultura, son ofertados al público a precios económicos, al mismo costo que en el campo.

Explica que exigen a los productores que los rubros agrícolas sean a precio de producción para que todo el que visite la feria pueda comprar. “Los precios son bien baratos, imagínate que tú seas un intermediario y vayas a comprar piña, si en el campo te cuesta 25 pesos, aquí tú la encuentras como si fuera en el campo”, indicó.

Dijo que esperan romper el récord en número de visitas en esta nueva versión dedicada al presidente de la República, Danilo Medina.

“Estamos promoviendo los productos que se cultivan a nivel nacional, vegetales, frutas, huevos, pollo y otros”.

Este año el pabellón del Ministerio de Agricultura cuenta con 36 stands con diversos productos, entre ellos lácteos, vegetales producidos bajo ambiente controlado, frutas y pollo.

Toribio sostiene que este año, hay mayor participación de asociaciones y cooperativas de productores que hace más prometedora la versión número 29 de la feria, además de que también han manejado la parte de la presentación de los productos, exigiendo higiene y calidad para evitar riesgos al momento del consumo.

Asistencia En la pasada feria agropecuaria asistieron 2 millones de personas y ahora se estima la nueva versión supere el número.

“Hemos hecho un trabajo grande en invitar los colegios para que las nuevas generaciones vean lo que el hombre del campo hace, nos hemos comunicado con el Ministerio de Educación para ello y también en las zonas rurales hemos comprometido a las asociaciones de ganaderos a que traigan los estudiantes de los pueblos”, dijo Gómez, tras considerar necesario que la juventud conozca el trabajo del campo.

Además de los productores nacionales, esta versión cuenta con la visita de ganaderos de Brasil y de Wisconsin, para ver las experiencias del país en la realización y montaje de estos eventos. De la exhibición han preferido, según se puedo observar en la dinámica de las ventas durante el día de ayer, la compra de productos lácteos, frutas y vegetales, además de los orgánicos.

En cuanto a los vendedores, afirman que a su segundo día, la venta a estado buena y que esperan superen las del pasado año.

El Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (CEAGANA FIV) en la pasada feria vendió 1 2cabezas de ganado de unas 18 que presentaron. Este año presentan 19 cabezas de ganado, y según su directora Francia Peña, estiman que en esta versión superen la venta.

Lo importante, según el director de CONALECHE, Arnaldo Gómez, es que la familia acuda a la feria, entendiendo que es un lugar seguro y con productos de calidad y a buenos precios.

“Aquí pueden venir a llevarse una buena leche, un buen queso, frutas, vegetales”, expresó.

La feria agropecuaria 2017, que se realiza en la Ciudad Ganadera y cumple 60 años de fundación, se realizará hasta el domingo 19 de marzo.

(+) PRODUCTORES ESPERAN ESTE AÑO SUPERAR VENTAS PRECIOS

ASEQUIBLES: Para quienes han acudido a la nueva versión de la feria agropecuaria, los productos son de calidad y a buen precio.

Arnaldo Gómez

Jacobo Toribio

Tags relacionados