Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aumentan los vuelos directos a Alemania

Resultados. Petra Cruz, Fausto Fernández y Joel Cruz en rueda de prensa

Resultados. Petra Cruz, Fausto Fernández y Joel Cruz en rueda de prensa

República Dominicana se ha convertido en el destino de preferencia para los turistas alemanes, por lo que touroperadores han aumentado su cantidad de vuelos directos al país, asegurando un considerable crecimiento en su llegada a la isla.

Puerto Plata, Samaná y Punta Cana serán los principales destinos receptores de nacionales alemanes en el verano de este año y para el invierno de 2018 de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en un encuentro con la prensa invitada a la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2017 (ITB Berlín).

Un total de 10 nuevos vuelos procedentes de Alemania acogen al país para garantizar la emisión de turistas alemanes y afianzar el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo.

El nuevo tour operador Anex Tour, propietaria de la línea aérea “AZUR AIR”, iniciará sus operaciones a partir de abril de este año, con tres vuelos semanales directos a República Dominicana, en flota Boing 767-300, con capacidad total de 330 pasajeros.

Fernández expresó que el nuevo tour operador alemán, con sede en la ciudad de Dusseldorf, ofrece paquetes todo incluido.

Declaró que esta operación supone un factor de carga del 80%; el tour operador estará transportando 790 pasajeros semanales, lo que equivale a 20,200 al año, para un aproximado de 8% turistas alemanes adicionales hasta diciembre 2017.

Agregó que Anex Tour estará programando siete destinos turísticos de República Dominicana, que son: Santo Domingo, La Romana, Bayahibe, Punta Cana, Playa Bávaro, Cap Cana y Uvero Alto.

Asimismo, el tour operador alemán DER Touristik apuesta de una manera firme a la Costa Norte, ya que a partir del 04 de noviembre garantizó la llegada de un nuevo vuelo semanal al Aeropuerto Internacional El Catey Samaná, desde la ciudad alemana Fráncfort.

“El vuelo usará equipo de “Cóndor”, con flota Boeing 767, reportando más 268 pasajeros por vuelos a la región de Samaná a partir de otoño del presente año”, afirmó el viceministro Fernández.

El funcionario manifestó que esto se convierte en una noticia importante para Samaná, la cual es un destino importante para el país, lo que se traduce en beneficios para el sector. Explicó además, que desde la ciudad de Dusseldorf saldrá un vuelo Charter con destino a la provincia Puerto Plata.

Crecimiento El viceministro Fernández dijo que en la reunión sostenida con Thomas Cook, el segundo tour operador alemán más importante, se proyectó un crecimiento de un 18% de la llegada de turistas a República Dominicana en la temporada de verano y de un 3% en invierno 2017-2018.

Por otro lado, el tour operador FTI que presta servicios en Alemania, Suiza y Austria, anunció que aumentará en un 15% los visitantes al país en la temporada de invernal 2017-2018.

Tags relacionados