Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESMENTIDO

ONG de Monte Plata niega los rumores sobre su salida del país

Reunión. Directivos de la BRA explican a comunitarios su situación.

Reunión. Directivos de la BRA explican a comunitarios su situación.

La ONG americana Batey Relief Alliance (BRA) aclaró que continuará trabajando en la provincia Monte Plata y localidades vecinas, en programas de ayuda comunitaria. La aclaración de BRA disipa los rumores que circularon la semana pasada en la localidad de su supuesto retiro de la zona, lo que generó inquietud y preocupación en los habitantes de esa provincia.

Para despejar las dudas, la organización se reunió con líderes de la comunidad a quienes les manifestó que “no es cierto que nos vamos de aquí; seguiremos trabajando con las mismas energías que lo hemos hecho desde hace casi 20 años, cuando iniciamos el proyecto en Monte Plata.” La vicepresidenta ejecutiva de la organización, María Virtudes Berroa, informó a los asistentes a la reunión que “ante la desinformación generada en el distrito municipal Don Juan y sus comunidades, se ve en la obligación de aclarar que la institución, después de concluir y poner en funcionamiento proyectos sostenibles, como el centro médico levantado en el lugar en el 2006, los transfiere al Estado y a las comunidades que son las manos en las que deben estar las obras realizadas con el objetivo de apoyar al país y al Gobierno, en la consecución de las metas de salud”.

Las instalaciones de la policlínica serán entregadas al Estado a través del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Indicó que la propuesta fue elaborada por la Junta Directiva de la entidad, que encabeza el presidente fundador, el doctor Ulrick Gaillard, y entregada a las autoridades del Ministerio de Salud.

Los directivos de BRA en el país se reunieron con el senador, Charlie Mariotti, para comunicarle la decisión, quien se mostró interesado en apoyarla. La encargada de proyectos de BRA dijo que se hizo un encuentro para informar a la comunidad los propósitos de BRA de transferir el centro médico al Gobierno, sin embargo, aún no se ha recibido respuesta del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Tags relacionados